CECILIO LOPEZ FERNANDEZ NUEVO DIRECTOR DE DIFEL TERCERO EN DISCORDIA

Columna La Tira
Julia Baumgarten

Ayer, el alcalde nombró a Cecilio López Fernandez como el tercer y último director del Sistema DIF. Sin embargo ésta mañana reportan que en la dirección de la institución hay dos directores en funciones

Ya que el Maestro Sergio Armando Escobell se resiste a dejar su cargo, luego de una serie de acusaciones sobre el uso indebido de sus funciones.

Trascendió que el señor Escobell no hizo Match con la esposa del alcalde, Eugenia, nueva presidenta del DIF. Al tratarla irrespetuosamente negandole cualquier intervención propia de su cargo.

» Usted señora solo está aquí para firmar lo que yo lo pida y para cortar listones», le dijo. El DIF tiene un patronato de alta dirección creado por Roberto Ramos que es el encargado de las finanzas y todos los temas jurídicos y de personal, usted relájese y abrace niños».

El mes pasado, Escobell presentó su renuncia personalmente al alcalde, pero nos enteramos que el mismo Escobell se sorprendió cuando el alcalde aceptó su renuncia y fuera de sí, Escobell le preguntó – ! Me vas a dejar ir!!? así nomás?

El alcalde solo dijo. Acepto tu renuncia. No te permito que le faltes al respeto a mi esposa, por si no lo sabes, Eugenia tiene una carrera como licenciada en Relaciones Internacionales y quiere dejar su huella en el DIF y un director no le puede quitar esa oportunidad a una mujer que quiere hacer lo correcto.

Escobell, no dejó el puesto y aprovechó el viaje del alcalde a New York y Alaska para vaciar las bodegas del DIF donde se almacenan los productos escolares y alimentos con los que se hacen las despensas que se entregan cada mes a gente pobre. Mucho tendrá que explicar la ex presidenta del DIF ahora regidora electa y su hija mayor que también fungia como presidenta adjunta del organismo familiar

Vaciaron también las cuentas del Organismo familiar hay 10 millones desaparecidos atribuidos al primer director, Roberto Ramos, al que también le atribuyen un uso indebido de sus funciones, puesto que los 10 millones fueron reclamados por la propia tesorería ya que esa partida se les deposito dos veces por error.

Asi como el jubilar a personas q no cubren los requisitos para tal efecto, ni tampoco resolver ningún asunto de niños, niñas, adolescentes y adultos mayores.

En estos tres años el DIF solo manifiesta conformidad de los casos sin el debido acompañamiento jurídico, aunque la procuraduría social es un organismo estatal, es el DIF quien debe otorgar el acompañamiento de la situación real de los menores, en esta administración no hay resultados en la defensa de los derechos de los menores y adultos mayores.

Información en curso…