Solidaridad Ed Thomas AC SETAC presentó la Campaña permanente sobre salud sexual
En la que se dieron a conocer los detalles de la campaña permanente sobre salud sexual que difundirá el gobierno municipal de Puerto Vallarta, en el marco de la iniciativa de reforma del reglamento de comercio y del acuerdo edilicio que declara al 2023 como año de la educación sexual integral para niñas, niños y adolescentes.
El Profesor Chon Topete, coordinador del COMUSIDA Puerto Vallarta, dijo que con el presupuesto de 190 mil pesos al año con el que cuentan, han logrado hacer un trabajo de investigación sobre la incidencia de enfermedades de trasmisión sexual.
Logrando detectar tres zonas urbanas donde se localizan focos de prostitución, consumo de drogas y alcohol en donde se involucran menores, mujeres y hombres, además del tráfico de drogas se involucran otros factores como el turismo.
Las zonas de alto riesgo detectadas por personal del Comusida Vallarta son:
La zona romantica y una parte de la col. Emiliano Zapata
La zona al rededor del panteón de la 5 de Diciembre
El parque Lineal
4 manzanas al rededor de la plaza del Putillal
Y 4 manzanas en el Coapinole al rededor del Club de Leones
Una de las directrices de la campaña, es hablar abiertamente del uso y calidad de los condones, es una herramienta de prevención básica que todos los que llevan una vida sexual activa deben usar.
COMUSIDA VALLARTA regala 60 mil condones al año y atiende más de mil pacientes además de trabajar en coordinación con todas las instituciones de salud para poder llevar acabo su labor de concientizar a niño a niños y adolescentes de su salud sexual.
Por su parte el Profesor Paco Arjona Barbosa, director ejecutivo de Solidaridad SETAC expresó su preocupación por los niños vendedores callejeros, que ya se está volviendo costumbre verlos en los antros del Malecón y de la Emiliano Zapata vendiendo mazapanes y dulces, ‘todos estos niños están en peligro constante por estar expuestos a imágenes perturbadoras, vocabulario estravagantes y alucivo al gremio LGTB’ además de que están en riesgo de ser tocados, abrazados, besado y demás al no tener supervision de sus padres y la noche, no es para los niños – aseguró Arjona -, y solicito la intervención de personal de reglamentos para retirar a los niños, niñas y adolescentes de la vida nocturna.
SETAC reparte más de 300 mil. Condones al año, atiende a más de 5 mil pacientes y genera campañas de salud sexual y prevención permanentemente.
Por: Julia Baungarten
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!